Home / Portada / Periodista palestino hace su IceBucketChallenge con escombros

Periodista palestino hace su IceBucketChallenge con escombros

IMG_7735.PNG
El periodista palestino Ayman Aloul ha subido a YouTube un video donde hace un llamamiento mundial para emprender su campaña ‘del cubo de escombros’. Según ha explicado, a él le encanta la idea de la campaña del cubo de hielo, pero debido a los constantes bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel, los palestinos en Gaza no tienen suficiente agua, y ni mucho menos hielo debido a los cortes de electricidad.

“Al querer hacer una versión palestina, miramos a nuestro alrededor y encontramos este lugar”, explica Aloul mientras muestra los escombros de varios edificios destruidos. El periodista ha explicado que su reto “es para todos los que simpatizan con el pueblo palestino” y que, lejos de buscar ayuda material, busca una postura solidaria mundial en relación a Palestina.

Video:
http://youtu.be/duSBig1-VUA

El desafío del cubo de hielo fue concebido para llamar la atención sobre la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica. Quienes deseen formar parte de esta campaña tienen que grabar un video mientras se vierten un cubo de agua helada y retan a uno o más participantes a hacer lo mismo y a recaudar dinero para la investigación de dicha enfermedad.

Muchas personalidades se han apuntado a esta campaña viral, pero ahora empiezan a aparecer nuevas versiones para tomar conciencia de los problemas mundiales. Por ejemplo, el actor estadounidense Orlando Jones ha denunciado de una manera original los excesos de la Policía de su país vertiéndose encima un cubo lleno de balas.

Nota relacionada:
http://sinaloanoticias.mx/?p=11680

Te recomendamos

Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Culiacán Sinaloa.- Durante la sesión del día de hoy fue aprobada una iniciativa presentada por …

Deja un comentario