FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Toman protesta a nuevo titular del IPES

Culiacán, Sinaloa.- Con nuevos retos y con el objetivo de seguir fortaleciendo al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), el subsecretario de Administración y Finanzas, Arturo Duarte García, tomó protesta a Francisco Javier Pinedo de Anda como nuevo director general de este organismo, en sustitución de José Ernesto Peñuelas Castellanos.

Duarte García enfatizó que son ciclos que se cumplen y siempre será sano que haya cambios en el interior de los institutos ante los nuevos escenarios que se presentan, lo que permite dar mejores resultados.

Señaló que ante la renuncia de José Ernesto Peñuelas Castellano al considerar que su ciclo al frente del IPES había concluido, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, envió su propuesta para sustituirlo, misma que autorizó por unanimidad la Junta de Gobierno.

Cabe destacar que el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa es un organismo público descentralizado que tiene como objetivo primordial el garantizar a todos los trabajadores del gobierno estatal, los organismos descentralizados y sus entidades coordinadas, el establecimiento de un sistema de pensiones que brinde viabilidad financiera y seguridad social, con el compromiso de informar con transparencia todas y cada una de estas acciones a la comunidad sinaloense.

En el marco de este acto se presentó un informe detallado del quehacer gubernamental, donde se dio a conocer que actualmente existen 13 mil 188 personas afiliadas al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, tanto de cuenta individual como de transición.

Por su parte, el nuevo director del IPES, Francisco Javier Pinedo de Anda, agradeció la confianza depositada en su persona para desempeñar tan importante cargo, al tiempo que se comprometió a trabajar con honestidad, rectitud y trasparencia a favor de los trabajadores.



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 10 octubre, 2012. Archivado en Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    Deja un comentario