Home / Cultural / “Prioritario prevenir violencia contra niñas y mujeres”: Diva Gastélum

“Prioritario prevenir violencia contra niñas y mujeres”: Diva Gastélum

Con motivo de esta conmemoración la Senadora Gastélum Bajo expresó la necesidad de prevenir la violencia contra mujeres y niñas “porque cuando una gran parte de la población, como son las mujeres, vive violentada, difícilmente podremos construir una sociedad en paz”.

DIVA CON EPN

Celebró las medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto a favor de mujeres y niñas de México, y destacó el gran trabajo y responsabilidad que el Presidente ha asumido a favor de este sector. “Nunca nuestras palabras recibieron el respaldo e impulso que hoy Enrique Peña Nieto da a las mujeres de este país”.

Dentro de lo anunciado hoy por el Presidente se encuentra la instrumentación de tres acciones que buscan proteger a las niñas y mujeres de todo tipo de violencia y empoderarlas.

Primera: Fortalecimiento del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; con ello, la titularidad de sus integrantes será elevada a rango ministerial.

Segunda: Reforzar acciones interinstitucionales para una distribución equitativa del Trabajo No Remunerado de Cuidados, es decir, fomentar una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres al interior de los hogares.

Tercera: Intensificar acciones para la prevención del matrimonio y embarazo en niñas y adolescentes. Del mismo modo disminuir los índices en la mortalidad materna.

Por su parte la Senadora manifestó que en México se ha avanzado sobre todo en el marco legal gracias a la voluntad del Presidente, pero reconoció que aún falta mucho por hacer porque es real que las mujeres viven momentos delicados de violencia en el noviazgo, en la política, violencia verbal y hasta violencia obstétrica.

Reconoció que la violencia es mas fuerte cuando la mujer no se integra a la vida laboral y no se le reconocen sus derechos en plenitud de reconciliación trabajo-familia, también cuando se cree que la violencia en contra de las mujeres es un tema sesgado, que le ocurre solo a un género de manera sexista, por ello manifestó que lo anunciado por el Presidente Peña Nieto, abona en gran medida a conciliar las difíciles tareas y responsabilidades que impiden que las mujeres avancen y conquisten nuevos espacios de desarrollo personal y profesional.

Te recomendamos

Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Culiacán Sinaloa.- Durante la sesión del día de hoy fue aprobada una iniciativa presentada por …

Deja un comentario