Home / Cultural / Se presentará Gerardo Ortiz en Culiacán; sin narcocorridos

Se presentará Gerardo Ortiz en Culiacán; sin narcocorridos

Culiacán, Sin.- La Secretaría General de Gobierno autorizó al cantante Gerardo Ortiz para que después de casi 5 años de no presentarse públicamente en Sinaloa, realice una presentación en el palenque de la Feria Ganadera de esta ciudad el próximo día 19 de este mismo mes.

BERNARDO CARDENAS CON GERARDO ORTIZ

Para ello, explicó Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral, el cantante firmó una carta compromiso con la buena música, en donde se establece que no cantará narcocorridos ni música del movimiento alterado.

En conferencia de prensa y acompañados de Gerardo Hervas Quindos e Ismael Checa Landeros de la Dirección de Normatividad y Protección Civil Estatal, el funcionario estatal detalló que junto con la carta compromiso, se elaboró una lista de 43 canciones, en las cuales no se hace apología al delito ni se enaltece de alguna manera figuras del narcotráfico.

Cárdenas Soto agregó que para la presentación del cantante Gerardo Ortiz, se apoyará en las corporaciones policiacas estatales, para la vigilancia y seguridad de los asistentes durante el evento.

Por su parte, Gerardo Ortiz aceptó las condiciones establecidas de antemano, con lo cual considera el regreso a sus presentaciones al Estado, después de casi 5 años de estar fuera de las presentaciones públicas en la entidad.

Te recomendamos

Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Culiacán Sinaloa.- Durante la sesión del día de hoy fue aprobada una iniciativa presentada por …

Deja un comentario