Home / Cultural / Roberto Balderrama presenta la obra “Toponimias Cahitas” en la UAIM

Roberto Balderrama presenta la obra “Toponimias Cahitas” en la UAIM

Como parte de las actividades del aniversario número 14 de la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Mochicahui, el Sr. Roberto Balderrama Gómez, presentó el libro “Toponimias Cahitas del Norte de Sinaloa”, el cual, dijo, “condensa toda mi pasión por el pasado nuestro, por el pasado indígena; el verdadero origen de esta región”.

DON ROBERTO BALDERRAMA UAIM 4

Ante los estudiantes de las distintas carreras de la UAIM, reunidos en la enramada, del edificio central de la unidad Mochicahui, señaló que la obra, “está dedicada a ustedes”, manifestó emocionado Balderrama Gómez. “El Libro no lo vendo; se los voy a regalar; pero, no sean malitos, échenle una hojeada”.

Al referirse a la Universidad Autónoma Indígena de México, Roberto Balderrama Gómez, resaltó que la idea del ex gobernador Juan Millán, de crear la UAIM, fue un acontecimiento inédito, porque nunca se habían preocupado por dar educación a los jóvenes más marginados.

Con toda seguridad afirmó que la educación es una de las principales actividades, que deben desarrollarse en la sociedad, ya que todo lo que mejore la formación de los jóvenes, es lo más básico para su desarrollo.

En otro orden de ideas, mencionó que han pasado 14 años, y verdaderamente “la universidad cumple con los objetivos, y es muy satisfactorio ya que siento a la UAIM como parte mía;” agregó, que este proyecto, del que formó parte siendo miembro de la primera junta directiva, se inició con muchas dificultadas, y “nos sentimos orgullosos que haya prosperado”.

En el evento estuvieron presentes, la maestra María Soledad Angulo Aguilazocho, Coordinadora de la Unidad Mochicahui, la Lic. Lucia Grijalva Ruiz Directora de Educación en el Municipio de Ahome; el historiador Humberto Ruiz Sánchez y como presentador el Dr. Loreto Coronado Moreno académico de la UAIM.

Te recomendamos

Quirino Ordaz propone declarar autónoma a la Universidad de Occidente

En el marco del Primer Encuentro Lince Culiacán 2018 y frente a miles de universitarios, …

Deja un comentario