Home / Noticias / Estatal / Captura UNESA a joven de Ahome acusado de matar a su “amigo”

Captura UNESA a joven de Ahome acusado de matar a su “amigo”

Ahome, Sinaloa.- Por contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de un joven mochitense que fue privado de la vida de un balazo en el año 2013, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron al presunto responsable de estos hechos violentos.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que el detenido se llama Luis Enrique León Hernández, originario de la sindicatura de Villa de Ahome.

Los hechos que se le imputan a León Hernández ocurrieron la tarde del 17 de noviembre del año 2013, a eso de las 18:20 horas por el bordo del canal Sevelbampo, en el ejido Agua Nueva, revelaron las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Al lugar, junto al puente del Canal mencionado acudió Luis Enrique León Hernández acompañado del joven Rubén Alfonso Castro Valdez, ya que ambos eran amigos, pero sin una razón aparente, el primero de los mencionados sacó un arma de fuego y amenazo de muerte a su compañero.

Luis Enrique León Hernández colocó el caño de la pistola en el cuello del joven Rubén Alfonso Castro Valdez y le disparo en una ocasión, revelaron las investigaciones de campo, pruebas periciales y testigos de los lamentables hechos.

Rubén Alfonso Castro Valdez fue auxiliado por sus familiares que a bordo de una camioneta particular lo trasladaron hasta donde fue interceptado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego de aplicarle las primeras curaciones lo llevaron a un hospital de la ciudad de Los Mochis, donde el joven lamentablemente cuatro días después falleció, debido a las graves heridas que sufrió.

La averiguación previa de los hechos integrada por el Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos y fue turnada ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome, quien tras estudiar el expediente libró orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso en contra de Luis Enrique León Hernández.

El acusado fue detenido por elementos de la UNESA y de inmediato trasladado a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, a disposición del Juez que lo reclama, quien decidirá su situación jurídica dentro del término de Ley.

Te recomendamos

Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Culiacán Sinaloa.- Durante la sesión del día de hoy fue aprobada una iniciativa presentada por …

Deja un comentario