Home / Noticias / Local / Proyectan reubicar basureros de Jahuara, Mochicahui y El Fuerte

Proyectan reubicar basureros de Jahuara, Mochicahui y El Fuerte

Por no contar con un relleno sanitario ante la falta de visión de futuro de las actuales y pasadas administraciones municipales y con la finalidad de evitar problemas de contaminación y salud pública, el Ayuntamiento de El Fuerte por lo pronto busca reubicar, pero no solucionar la actual problema que se tiene con los basurones de tres de sus principales poblaciones como lo son la cabecera municipal, Mochicahui y Jahuara.

Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo confirmó que dio inicio a la búsqueda de terrenos para reubicar los basureros a cielo abierto, al reconocer que la ubicación actual de los tres vertederos constituye “un problema”, por lo cual su traslado es una de las prioridades fijadas por la alcaldesa Nubia Ramos para este año.

“Realmente tenemos un problema con los basureros, dado que han quedado relativamente cerca de los cascos urbanos. No dejan de ser un problema por la quema que se realiza y además dan mal aspecto como es el caso de Jahuara y de El Fuerte que están a orilla de carretera”, explicó.

“Por este motivo -agregó- ya tenemos localizado un terreno de cuatro hectáreas en Balacachi, vamos a ver si reúne las condiciones para construir ahí un relleno sanitario para cambiar el basurero de Jahuara, para la reubicación del basurero de Mochicahui ya tenemos un terreno en El Ranchito que es propiedad del Ayuntamiento y el de la cabecera municipal se cambiaría al relleno sanitario”.

El Secretario del Ayuntamiento reconoció que existen fallas en el servicio de recolección de basura por lo que pidió comprensión a la ciudadanía pues dijo que es cuestión de horas para que lleguen los cuatro camiones recolectores que se adquirieron con el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel con lo que se dará solución a ese problema.

Te recomendamos

Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Culiacán Sinaloa.- Durante la sesión del día de hoy fue aprobada una iniciativa presentada por …

Deja un comentario