Home / Noticias / Estatal / Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Aprueban iniciativa del Diputado Marcos Osuna sobre campañas de desarme

Culiacán Sinaloa.- Durante la sesión del día de hoy fue aprobada una iniciativa presentada por el Diputado Marcos Osuna, en la que propone reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, en los artículos 10 y 13, con el objeto de hacer permanentes las campañas de concientización para la donación de armas.

Osuna Moreno señalo que con esta reforma buscan “inducir a reducir la posesión, la portación y uso de armas de fuego, con esto el ejecutivo, tendrá la facultad para que a través de los municipios hagan campañas que vayan dirigidas a concientizar a nuestros jóvenes y a padres de familia sobre los riesgos de tener un arma en casa”.

El legislador sinaloense recalcó que “una vez al año se hace una campaña en la que el gobierno recoge armas de fuego que la sociedad quiera donar a cambio de diferentes incentivos, estos cambios a la ley, nos permitirán que esta campaña sea mas efectiva, al tener acciones permanentes para el convencimiento de la ciudadanía de que tener una casa representa un riesgo y que no es para nada algo bueno”.

Marcos Osuna insistió en que el objetivo es construir una nueva generación que sea consciente y que venga preparada, y que sepa cuales son los riesgos de tener un arma de fuego.

Aseveró que se le dará la fuerza jurídica al estado y a los municipios, para que en sus programas preventivos “se inviertan mas recursos a este tipo de campañas, que todos los días le recordemos a la ciudadanía, que al abrirse la temporada de donación de armas, es importante acudir y deshacerse de todo ese tipo de material bélico”.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario