Home / Gobierno / Buscan convertir la Villa de Ahome en Pueblo Mágico en el primer cabildo abierto

Buscan convertir la Villa de Ahome en Pueblo Mágico en el primer cabildo abierto

Teniendo como sede los patios de la emblemática Casa Azul, que albergó al primer Ayuntamiento de Ahome, este martes se celebró el primer Cabildo Abierto.
En total fueron 10 las participaciones ciudadanas, dos mas de las ocho inicialmente registradas, y donde la mayoría giró en peticiones de atención a las comunidades de la sindicatura de Ahome y a instituciones educativas y deportivas, como el balastrato de calles y reparación de alumbrado público.
Entre los planteamientos expuestos fue el Carlos Robles Velázquez, quien pidió la intervención de la autoridad municipal para convertir a la Villa de Ahome en Pueblo Mágico, más allá de su distintivo actual de Pueblo Señorial.
Dentro de las participaciones ciudadanas se expuso también el reclamo de la presidenta del Comisariado Ejidal de Cuchilla de Cachoana, José Eloisa Escoboza Armentía, quien llamó a la autoridad municipal a voltear los ojos a esa comunidad y resolver las carencias que se tienen en el sistema de drenaje, entre otras necesidades prioritarias.
El alcalde Manuel Urquijo Beltrán se comprometió a atender de inmediato la mayoría de las gestiones presentadas, sobre todo la promoción para convertir a la Villa de Ahome en Pueblo Mágico.
Antes de la clausura se aprobó que el siguiente Cabildo Abierto se desarrollará el próximo 23 de marzo, en la techumbre de la Casa Ejidal del Ejido Mochis.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario