Home / Noticias / Nacional / Juez ordena limitar llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

Juez ordena limitar llamadas y visitas a Elba Esther Gordillo

El abogado de la ex lideresa del SNTE, Marco Antonio del Toro, dijo que un juez dictó un auto para que en 24 horas se dé una lista con nombres y direcciones de quienes quieran visitar a la maestra.

Del Toro informo que un juez federal ordenó limitar las comunicaciones y visitas de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo pues la Procuraduría General de la República considera que su influencia moral como líder sindical podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales ordenó ayer que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presente en 24 horas una lista de las visitas frecuentes que tiene y que las llamadas telefónicas que realice sólo sean con las personas de dicha lista.

Asimismo, ordenó que abogados, familiares o amigos que acudan al domicilio en Polanco, en el que se encuentra bajo la medida de prisión domiciliaria, no entren con celulares o computadoras y que si lo hacen, uno de los policías encargados de la custodia del lugar entre con ellos y esté todo el tiempo presente.

La medida del juez respondió a la petición de la PGR sobre reforzar la seguridad en el domicilio en el que se encuentra recluida la ex dirigente sindical y controlar sus comunicaciones.

Mediante un escrito presentado el 8 de febrero pasado, la PGR indicó que el “uso desmedido de los medios de comunicación” que tiene Gordillo como ex dirigente sindical podría “desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario