Home / Noticias / Nacional / Preocupante desplome de Meade en encuesta publicada en El Economista

Preocupante desplome de Meade en encuesta publicada en El Economista

La encuesta de Consulta Mitosky que publica El Economista, una vez que terminaron las pre campañas, marca un desplome preocupante del candidato del PRI, Verde y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, mientras que sus rivales suben y en el caso de Andrés Manuel López Obrador confirma su primer lugar en las encuestas.

El pre candidato de Morena trae una tendencia a la alza de octubre del año pasado a el mes de febrero, en octubre, según esta medición traía una ligera ventaja de poco mas de tres puntos sobre su mas cercano perseguidor y así se mantuvo durante todo el mes de diciembre, pero en enero y febrero su ventaja se disparo hasta llegar a 27.1

Por su parte Ricardo Anaya pre candidato del PAN, PRD y MC, también ha ido mejorando sus numero, pero una manera discreta. De 19.5 puntos que tenia en octubre termino el año con 20.4 y cerro la precampaña con 22.2

Sin embargo José Antonio Meade, parece que es el único que se cae. Arranco en tercer lugar la pre campaña y apunto estuvo de rebasar al panista en el segundo sitio en diciembre, pero de enero y febrero de este año su tendencia a sido a la baja. Inicio la pre campaña con 17.6 puntos y alcanzo un techo de 19.4 puntos en diciembre y de ahí en adelante su constante a sido a la baja colocando sus numero en 18 puntos.

Al cierre de la precampaña Andrés Manuel López Obrador según la encuesta de Mitosky acumula 27.1 puntos, cinco mas que Ricardo Anaya con 22.3 y 9 puntos mas que José Antonio Meade Kuribreña estacionado en un lejano tercer lugar con 18 puntos.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario