Home / Noticias / Local / Municipio de Ahome paga seguridad de Zenén, Arturo Duarte y Álvaro Ruelas

Municipio de Ahome paga seguridad de Zenén, Arturo Duarte y Álvaro Ruelas

Por un acuerdo de cabildo después de los picos de violencia que vivió el municipio de Ahome en el 2010 y 2011, se acordó que los alcaldes que salieran de su responsabilidad podrían tener elementos de seguridad pagados por el Ayuntamiento de Ahome, hasta por tres años después de cierre de su gobierno.

Uno de ellos es el ex alcalde de Ahome y actual diputado local plurinominal por el Partido Acción Nacional, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, sigue gozando del servicio de seguridad con cargo al erario municipal, a pesar que los tres años posteriores ya pasaron.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández, explico que en el caso de Zenén Xóchihua pidió una prórroga que vence el 31 de octubre. Pero se redujo de 3 a uno y sin vehículo oficial.

Garibaldi Hernández confirmó que en el caso del ex alcalde Arturo Duarte García se le está proporcionando la protección personal con tres policías y un vehículo propiedad del municipio, beneficio del que por ley goza también el actual Presidente Municipal con licencia, Álvaro Ruelas Echave.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario