Home / Deportes / Esteban Loaiza se declara no culpable de los cargos por drogas

Esteban Loaiza se declara no culpable de los cargos por drogas

Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, y arrestado el pasado viernes por posesión de 44 libras de cocaína, se presentó este miércoles a la vista de presentación de cargos en su contra, donde la jueza Keri G.Katz elevó la fianza impuesta al exlanzador a 250,000 dólares.

En una audiencia breve, que no alcanzó los cinco minutos, Katz registró una alegación de no culpablidad en los tres cargos de narcotráfico que encara el expelotero y le impuso una condición. De pagar la fianza, el hombre de 46 años tendrá que solicitar permiso al juzgado para salir de San Diego.

La tarde del 9 de febrero de 2018, agentes de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera de San Diejo detuvieron a Esteban Loaiza ante la sospecha de que manejaba un Mercedes Benz 450 que era utilizado para el trasiego de narcóticos.
Segun la policía de San Diego, la caminoneta en la que transitaba el exlanzador de las Medias Blancas de Chicago tenía un “compartimiento sofisticado” para esconder contrabando como drogas, armas o dinero.
La noticia del arresto del viudo de Jenni Rivera sacudió al mundo del deporte y el entretenimiento, aunque Esteban Loaiza había tenido otros encuentros menores con la justicia como conducir a exceso de velocidad y ebrio.

La Oficina del Alguacil de San Diego no identificó el lugar del arresto, ni qué material -si alguno- apareció en esa caja sospechosa o en el vehículoSolo mencionó que “la evidencia” obtenida en la intervención de tránsito, sirvió para solicitar una orden de registro y allanamiento de la casa del expelotero, que ganó más de 43 millones de dólares en una carrera que se extendió 14 temporadas. En algún lugar de esa residencia, que ubica a 100 pies (30 metros) de una escuela elemental, las autoridades encontraron 44 libras (20 kilogramos) de lo que alegan es cocaína, con un valor estimado en el mercado de 500,000 dólares.

En la antesala a la audiencia de esta tarde, la fiscalía de San Diego reveló -a través de su portavoz Jesse Navarro- que el hombre fue entrevistado por los oficiales que lo detuvieron y que esa información, junto al hallazgo en el “compartimiento secreto” justificaron la orden de cateo. Un juez emite una orden de registro solo cuando existen sospechas fundadas de que en un lugar en específico puedan encontrarse pruebas de una actividad ilícita.

De ser hallado culpable, Esteban Loaiza podría enfrentar una condena que oscila entre 15 a 20 años de prisión.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario