Home / Portada / Poca demanda aún de agua para riego agrícola

Poca demanda aún de agua para riego agrícola

Será hasta principios del mes de diciembre cuando se incremente la demanda de agua para riego agrícola toda vez que actualmente la solicitudes son mínima, afirmó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Marte Vega Román, quien dijo la semana pasada la demanda alcanzo los 64 metros cúbicos por segundo, no es nada comparado con la demanda del año pasado en esats mismas fechas que se estaban entregando arriba de 140 metros cúbicos.

“y va a seguir a la baja porque ya hay mucha siembra establecida”, apuntó.

El funcionario reconoció que la baja demanda se debe a que el productor aprovecho la humedad que dejaron las lluvias en los terrenos para establecer sus siembras por lo que no ha requerido aun del vital líquido para los primeros riegos.

El presidente de la Red Mayor expresó que sobre todo los módulos del municipio de Guasave mantienen poca demanda porque fue en esa zona donde las precipitaciones dejaron mayor humedad en los terrenos.

Destaco que en la región el módulo Sevelbampo  es el que más consume agua actualmente con 17 metros cúbicos del vital líquido.

Recordó por último que  gracias  a la humedad que dejaron las lluvias y a esta poca demanda de agua para riego agrícola  durante el inicio del ciclo agrícola, al terminar el mes de octubre se tuvo un ahorro de 173 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario