Home / Noticias / Local / Ayuntamiento de Ahome ofrece cirugías de cataratas gratuitas

Ayuntamiento de Ahome ofrece cirugías de cataratas gratuitas

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con la fundación “Operación Milagro por México” proporcionará 200 cirugías gratuitas a personas que padezcan de cataratas.

El presidente de la fundación, Jorge Palacios, informó que no se hará distinción en la selección de pacientes, no importa si las personas cuentan con algún tipo de servicio médico, ni tampoco si pertenecen a la zona rural o urbana, se atenderá a todas las personas que así lo soliciten. Indicó que esta campaña está organizada por el gobierno federal y que con ella se trata de beneficiar al mayor número de personas con problemas de la vista. Dijo que hasta el momento se han realizado más de 140 mil cirugías en veinte estados de la República Mexicana, con gran éxito y respuesta favorable.

Jorge Palacios, puntualizó que la cirugía no implica hospitalización, ya que la intervención se realiza con medicina y tecnología avanzada, se implanta un lente intraocular blando y la recuperación se da en solo 7 minutos.

Operación Milagro por México agradece, a través de sus representantes, al alcalde Zenén Xóchihua la preocupación por mejorar las condiciones de vida y de salud de los ahomenses y también su aceptación a este importante programa.

Por su parte, Ricardo de la Cruz Zepeda, Director de Salud Municipal, hizo extensiva la invitación para que todas las personas interesadas que vivan en el norte de Sinaloa, acudan el próximo sábado 3 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, acompañados de un familiar, a realizarse la valoración correspondiente. Los pacientes y su acompañante deberán presentar copia de la credencial de elector y de comprobante de domicilio, todos aquellos que cuenten con Seguro Popular deberán proporcionar copia de su póliza vigente.

De la Cruz Zepeda informó que será el día 10 de noviembre del año en curso cuando se lleven a cabo las cirugías en una clínica ubicada en la ciudad de Culiacán de manera gratuita. Además, resaltó, que si la demanda rebasa el tope de las cirugías programadas, éstas se extenderán a 300 o 400 si así se requiere.

A las personas que presenten problemas de cataratas en los dos ojos se les realizarán las cirugías que sean necesarias, sin costo.

Te recomendamos

Meade designa coordinadores regionales para su campaña

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva …

Deja un comentario