Home / Mas Noticias / Buscaran mantener en sus puestos a funcionarios federales

Buscaran mantener en sus puestos a funcionarios federales

Ante el inminente cambio de poderes en el gobierno federal y el temor que existe entre cientos de miles de trabajadores federales de ser despedidos, el diputado federal del PAN, Gerardo Peña Avilés anuncio un plan de defensa para los poco mas de 300 mil burócratas de todo el país y que llegaron junto con los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

El legislador anuncio que en los próximos días subirá a la tribuna del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que se les respeten sus puestos a los funcionarios públicos de carrera.

Según el diputado federal existen mas de 300 mil servidores públicos en el Gobierno Federal.

“Son gente muy respetuosa y disciplinada, en ningún momento te hablan de política, es gente que esta trabajando de manera distinta por este país y tenemos que hacer algo para que queden trabajando para el país”.

Peña avilés estableció que en su gran mayoría estos trabajadores del gobierno federal han invertido tiempo y dinero en capacitarse y actualizarse de forma constante con el objetivo de estar vigentes y ser competentes en su función y contratar gente implicaría un gasto muy fuerte para el país.

El legislador federal detalló que su juicio en el Gobierno Federal hay alrededor de 400 mil empleados en todo el país, además de poco más de un millón y medio de funcionarios, de los cuales, cerca de 300 mil cuentan con servicio público de carrera.

Por ultimo dejó en claro que el servicio público de cerrera es una ley que se tiene que hacer cumplir. “Nosotros exigir que se cumpla y los funcionarios acatarla, así de sencillo”, puntualizó.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario