Home / Noticias / Local / Policías en la mira, tendrán certificación en enero próximo

Policías en la mira, tendrán certificación en enero próximo

La fecha se acerca y hasta el momento, sin saber los resultados, la evaluación a los policías en Sinaloa acrecienta el nerviosismo entre las entidades de gobierno. Y es que el día 3 de enero del 2013, deberá de salir de las corporaciones policiacas todos aquellos agentes que no hayan pasado la certificación exigida por el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

En ese sentido la Federación de Abogados de Sinaloa precisó que la baja de cientos de policías en Sinaloa es una realidad tras el establecimiento de una fecha para ello, situación aceptada por gobernadores del país.

“En la AFI y la Ministerial federal ya estaban acreditados sus miembros pero en Ahome hay muchos policías que han presentado sus exámenes de control de confianza y los han reprobado y serán dados de baja en esa fecha, nos van a dejar con pocos policías, triste realidad”, estableció Roberto Carlos Valle Saracho.

El titular de la FAS lamentó que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa haya perdido el control de los programas de su lucha anticrimen y la dignificación de los policías municipales por la falta de una estrategia integral para ello.

Valle Saracho dio a conocer que dichos exámenes involucran sentimientos, costumbres, modo de vida y eventos en la vida de los policías que solo lo marcan como un policía irregular.

Estimó interesante saber que han hecho los 18 presidentes municipales para prepararse para la salida de un gran número de elementos preventivos en poco menos de dos meses porque está visto que las convocatorias para darse de alta como policía municipales no han rendido los frutos esperados.

Por ultimo Valle Saracho resaltó que un hecho peculiar es que los presidentes municipales de Sinaloa le han dado el mando a policías ministeriales quienes han dado aceptables resultados que han venido calmando el clima de inseguridad en se vivía en varios municipios del estado.

Te recomendamos

70 años de “El Principe de la canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José nace un 17 de febrero de …

Deja un comentario