FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Se preparan para el regreso de cruceros en Topolobampo

20130611-220123.jpg
Ante la proximidad del arribo de dos cruceros, uno programado para el mes de diciembre y el otro para febrero de 2014, autoridades federales empezaron con la preparación de lo que será la recepción a la entidad.

En ese sentido, Javier Tovar Jácome dio a conocer que las inversiones no solo serán en el ámbito federal, sino también al puerto de Topolobampo como comunidad, donde se pretende mejorar la fachada como tal.

Además, prosiguió el director general de la Administración Portuaria Integral, se contempla darle una imagen más turística, perfeccionar la seguridad, la limpieza, es decir hacer algo que identifique a Topolobampo como un lugar muy atractivo para visitar.

“ Ya tenemos programado uno en diciembre y otro en febrero ya confirmados, esperamos que vengan mas en el transcurso del año. Uno es Holland América y son los que tenemos ahorita”, informó.

Recordó que visitaron al Citrey en la ciudad de Miami y les hicieron saber que los cruceros en estos momentos no tienen pronosticado tocar los puertos del pacífico mexicano, sin embargo, estos dos ya tienen calendarizado el arribo.

Por lo que con estos dos se puede empezar y con los resultados que se logren de los esfuerzos que hagan en conjunto, se puede comenzar a generar un mayor movimiento e interés de los cruceros por regresar.

El director de API Topolobampo dijo desconocer de cuanto sería la inversión en la remodelación del puerto ya que apenas se realizarán los proyectos de ejecución y en base a ello poder sacar costos.

“En estos momento el puerto cuenta con infraestructura para poder revivir el crucero. Lo que estamos tratando de diseñar es algunas mejoras para que las condiciones sean las propicias o las adecuadas para poder promover que vengan más cruceros. Hoy en día, son adecuada para la operación, pero queremos desde el punto de vista turístico mejorar la región”, resaltó.

Por último, Tovar Jácome indicó que todavía no hay fecha para el inicio de la remodelación del puerto .

“Estamos tratando el tema, lo que se desprenda de esta reunión la intención es con los diferentes órganos de gobierno, con el estata,l federal y el municipal, plantear el proyecto para que cada quien haga su parte y empecemos a encontrar un proyecto que sea congruente y que pueda ser converger los intereses de los tres niveles de gobierno en un solo objetivo”, destacó.



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 11 junio, 2013. Archivado en Economía,Local,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    Deja un comentario