FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Nace el torneo de beisbol regional “GUIBER”

imageLos Mochis, 10 de Septiembre de 2013.- (Marco A. Valdez) Con el fin de impulsar el deporte  entre los jóvenes del Municipio de Ahome y en esta ocasión la disciplina del beisbol, directivos anunciaron la puesta en marcha del torneo  regional “GUIBER” 2013 cuyo objetivo central será apoyar a los nuevos valores que participen en esta importante justa deportiva.

En conferencia de prensa, Bernardino “GUIBER” Antelo manifestó que este proyecto deportivo nació luego de unir esfuerzos con directivos que conocen y han jugado el beisbol profesional como es el presidente Alberto Corvera Norzagaray y otras personalidades encargadas de impulsar el rey de los deportes en la región.

Indicó que la empresa patrocinadora “GUIBER” no solo se distingue por los productos que fábrica comercializa en el mercado nacional e internacional, sino que también busca apoyar a los nuevos valores del deporte en la región, y no solo en el beisbol, pues también lo hace en el futbol, box y otras ramas del deporte.

“Quiero decirles que soy un apasionado del beisbol y estoy seguro de que la base para que Sinaloa y Ahome sigan destacando a nivel nacional e internacional es apoyando a los nuevos valores, a ese semillero de jóvenes que buscan sobresalir en el rey de los deportes”, expuso.

guiberAcompañado del presidente del torneo regional “GUIBER 2013”, Alberto Corvera Norzagaray, Guillermo Antelo Esper, el vicepresidente Manuel Ramos Esparza, secretario José Miguel Soto Agramón, tesorero Claudio Daniel Soto, Rogelio Campos, director deportivo y coordinador del ISDE Zona Norte, Enrique Soto, Bernardino “GUIBER” Antelo expuso que el objetivo del torneo es contar con buenos jugadores que tengan buena disciplina, buena calidad de juego y un excelente sentido de competencia y la mejor manera de lograrlo es con organización, igual como lo hace cualquier empresa.

No es un secreto de nadie, explicó “GUIBER” Antelo que en la actualidad los valores se han ido perdiendo y es en este segmento de los jóvenes donde se debe trabajar impulsando el deporte para mantener el sentido de responsabilidad y el sentido de pertenencia y que mejor que en el beisbol con gente que lo conoce al cien por ciento.

“Nosotros venimos a cultivar un poco a ese semillero de jóvenes beisbolistas que tanto apoyo necesitan y tratar de reactivar un deporte que a sido estandarte de la región norte de Sinaloa y si juntos sociedad y empresas locales se suman a este proyecto, pues seguiremos siendo líderes en el beisbol a nivel mundial porque de eso se trata”, comentó.

El torneo contempla la participación de equipos pertenecientes a las sindicaturas de Topolobampo, Central Mochis, Villa de Ahome, Heriberto Valdez Romero, Higuera de Zaragoza, San Miguel, El Carrizo, Compuertas, así como dos novenas representantes de Los Mochis.

El torneo de beisbol “GUIBER” nace de la extraordinaria visión de este grupo empresarial que busca impulsar a todos los jóvenes ahomenses que miran en el beisbol una oportunidad para mejorar su nivel de vida, y por ende, practicar el deporte, mismo que representa la mejor medicina para contrarrestar las adicciones que tanto dañan a las nuevas generaciones.

El presidente del torneo, Alberto Corvera Norzagaray informó que los equipos participantes son: Aguilitas de Ahome (Villa de Ahome), Marlin’s de Topolobampo, Rangers de Los Mochis (Central Mochis), Marineros de Higuera de Zaragoza (H.de Z.), Azucareros de Los Mochis (Ahome B), Acereros de Compuertas (Central Mochis B), Gigantes del Guayabo (Heriberto Valdez Romero), Pascoleros de San Miguel (San Miguel) y Trigueros del Carrizo (El Carrizo).

image

 

 

 



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 10 septiembre, 2013. Archivado en Deportes,Local,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    Deja un comentario