FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Este sábado arranca el torneo de beisbol “Guiber”

guiber8 (2)Los Mochis, Sin. 1 octubre de 2013. Al señalar que las nuevas generaciones de deportistas romperán todos los paradigmas para que Ahome y Sinaloa sigan siendo la cuna del beisbol mexicano, Bernardino “Guiber” Antelo Esper anunció el arranque del primer torneo de beisbol regional nuevos valores con la participación de diez equipos conformados por jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 16 y los 22 años.

Al encabezar la entrega de los materiales deportivos como son uniformes, bats, pelotas, arreos de cátcher y guantes a los delegados de los equipos trigueros del Carrizo, gigantes del Guayabo, pascoleros de San Miguel, acereros de Compuertas, rangers del ejido Mochis, marlins de Topolobampo, graneros de Higuera de Zaragoza, azucareros de Los Mochis, rojos del ejido México y Aguilas de Ahome , “Guiber” Antelo dijo que el proyecto nace con buenos augurios al tener buena respuesta  de los jóvenes beisbolistas que habitan en la ciudad y en la zona rural de Ahome.
En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, el patrocinador del torneo expuso que las acciones arrancan con la inauguración el próximo sábado en punto de las 16:00 horas en el estadio “José López” del ejido México y las hostilidades normales serán el 12 de octubre.image
En el evento estuvieron presentes el presidente del torneo Alberto Corvera Norzagaray, Manuel Ramos, vicepresidente, Guillermo Antelo, José Miguel Soto, secretario, Rogelio Campos, director deportivo, Rodrigo Mendoza Galaviz, presidente de las ligas de beisbol infantil y juvenil de la República Mexicana, Gerardo Amaya, delegado zona norte de la Asociación de Beisbol en Sinaloa, Alvaro Castro Aguilar, representante del IMDA e Isidro Anaya, presidente de la liga de beisbol Clemente Grijalva.

“Lo interesante es que aun no arrancamos con el torneo y el interés en el circuito ya es mucho y lo vemos con gente del beisbol profesional en México y de grandes ligas, eso nos hace redoblar esfuerzos para cuando estemos en los play off hacernos la pregunta ¿Qué pasará con aquellos campeones en pitcheo, en jonrones o robadores de base?, porque llevaremos toda la estadística del desempeño personal de cada jugador como s fuera una liga profesional,  herramienta que sin duda le permitirá a los scouts de grandes ligas estar al pendiente de los jugadores”, añadió.
Cabe destacar que el torneo de beisbol “Guiber 2013” también contará con su página web y estará en las redes sociales para que el público pueda seguirlo al instante con videos, fotografías y toda la información de las estadísticas de los equipos participantes.

guiber1 (2)“Guiber” Antelo manifestó que de estos diez equipos saldrán un sinnúmero de jugadores que tendrán la oportunidad de sobresalir y posteriormente jugar profesionalmente beisbol en México, Estados Unidos o en Japón que también están apoyando este deporte.
“Aquí no habrá palancas para que un jugador sobresalga, aquí se sabrá quien es el mejor beisbolista y quien será el que salga a jugar a las grandes ligas, este torneo es la llave de la puerta que los jóvenes necesitan”, precisó.

En su participación, Rodrígo Mendoza Galaviz, presidente de la Liga de beisbol infantil y juvenil de la República Mexicana, Gerardo Amaya, delegado zona norte de la Asociación de Beisbol de Sinaloa e Isidro Anaya, presidente de la Liga Clemente Grijalva reconocieron la labor que realiza la directiva del torneo de beisbol nuevos valores “Guiber 2013”, por ser una excelente oportunidad para que los jóvenes de Ahome busquen en el beisbol la manera de sobresalir en su vida y alejen de los vicios y las adicciones que tanto daño causan a las nuevas generaciones.image



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 1 octubre, 2013. Archivado en Deportes,Local,Mas Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    Deja un comentario