FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Emotiva inauguración del torneo de beisbol “Guiber 2013”

guiber i1Los Mochis, Sin. 5 de octubre de 2013. ¡¡Play Ball!! Con una inolvidable inauguración arrancó la primera edición del torneo de beisbol regional nuevos valores “Guiber 2013” que rinde merecido homenaje a Bernardino  Antelo Esper.

Ante cientos de aficionados que abarrotaron el estadio de beisbol “José López López” del ejido México, uno a uno desfilaron con sus respectivas madrinas los diez equipos que participarán en este importante circuito beisbolero cuyos integrantes son jóvenes provenientes de las sindicaturas de Topolobampo, El Carrizo, Compuertas, Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo, San Miguel , Ejido Mochis y los equipos representantes de Los Mochis “A” y Los Mochis “B”.

Luego de la brillante participación de la escolta y la banda de guerra representante de la Secretaría de Salud, así como de la entonación del glorioso himno nacional mexicano, correspondió al homenajeado  Bernardino “Guiber” Antelo dar su mensaje a los presentes  donde destacó que este torneo de beisbol será un hito histórico en la región, pues con las dimensiones con que se mira en el rango de edad de 16 a 22 años sin lugar a dudas los jóvenes tendrán la oportunidad de  sobresalir y ser seleccionados para jugar en otros lugares del mundo.

El beisbol, dijo el homenajeado, es el “Rey de los Deportes” y se refleja con toda la organización que se requiere para poner en marcha un torneo de esta magnitud, por ello, este deporte debe ir más allá no solo con el esfuerzo físico, sino también con la concentración, mucho entusiasmo y sobretodo el sello de la disciplina. Especialmente el beisbol es un deporte que identifica a Los Mochis considerada la cuna del beisbol, por ser la ciudad que más peloteros aporta a nivel profesional  en México y en el mejor beisbol del mundo.

“Con este nueva generación debemos poner el ejemplo y ser la región que exporte más peloteros no solo a Estados Unidos, sino también a Japón, Europa y Sudáfrica”, expuso.

guiber iAcompañado de sus padres Ing. Bernardino Antelo Vilches, Lupita de Antelo, su esposa Nancy de Antelo, su hermano Guillermo Antelo Esper, el presidente del torneo, Alberto Corvera Norzagaray, Manuel Ramos, vicepresidente y José Miguel Soto, secretario, Berna “Guiber” Antelo convocó a todos los jugadores a realizar todo su esfuerzo para ganar el gallardete del torneo.

A la vez dijo que otro de los objetivos es rescatar los valores de la amistad, lealtad, disciplina, educación y el fomentar el deporte como una forma de lograrlo, es la mejor manera para llegar a la meta con el torneo de beisbol. “Este torneo nació como un sueño, pero con el apoyo de los hermanos Corvera que fueron quienes impulsaron la idea de continuar con el desarrollo de los pequeños beisbolistas de la región y así brindar una plataforma de que brinquen a profesional y hacer realidad este sueño, por eso vamos a premiar a los peloteros ganadores en cada una de las disciplinas”, añadió.

Cabe destacar que dentro de la espectacular inauguración, se les rindió un merecido homenaje a dos grandes del beisbol mexicano como lo son: Benjamín “El Papelero” Valenzuela y José “Peluche” Peña y correspondió a Berna “Guiber” Antelo hacer entrega de los reconocimientos ante el nutrido aplauso de los asistentes.

A la inauguración asistieron el alcalde de Ahome, Zenén Xochihua Enciso, el diputado federal, Rubén Fleix Hays, Rubén Maldonado Islas, presidente del Comité Municipal de Beisbol, Rodrigo Mendoza Galaviz, presidente de las Ligas Pequeñas de Beisbol de la República Mexicana, Melchor Angulo, representante del alcalde electo, Arturo Duarte García, José Luis Valdez, coordinador del PIDS Zona Norte, el promotor deportivo, Genaro López Valdez, Manuel “Cochul” Montiel, Vicente Corvera Soto, Carlos Balderrama, presidente de Codesin, entre otras personalidades.

En su mensaje, el alcalde Zenén Xochihua reconoció el esfuerzo de los patrocinadores por iniciar un torneo de esta magnitud, ya que el beisbol es una disciplina deportiva muy importante que aleja de las adicciones a los jóvenes y les brinda una oportunidad de sobresalir en el mundo del deporte nacional y mundial.

La madrina ganadora fue Yuridcia Alrede Alvarez del equipo Pascoleros de San Miguel.

En las pruebas de campo los ganadores fueron: José Luis Valdez  del equipo Acereros de Compuertas en el derby de jonrones, Luis Irán Zavala de los Rojos del México en el corrido de bases, Alberto Castro de Compuertas en tiro del jardín central al jom y Alin Villegas del tiro del cátcher a segunda base. Correspondió a Berna “Guiber” Antelo premiar con equipo deportivo a cada uno de los ganadores.

imageimage



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 6 octubre, 2013. Archivado en Deportes,Local,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    Deja un comentario