FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Entregan apoyos a proyectos productivos PROMUSAG y FAPPA

20131104-201541.jpg
El alcalde Zenén Xóchihua Enciso presidió en Los Mochis, la ceremonia de entrega de cheques de apoyo de los programas FAPPA –Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos de Núcleos Agrarios y, PROMUSAG –Programa para la Mujer del Sector Agrario-, acompañando a la coordinadora de Programas Sociales en Sinaloa, de la recién creada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDETU

Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los beneficiados y les pidió cuidar los apoyos que les entregan. Subrayó además que durante su gobierno más de la mitad de los apoyos a proyectos productivos se entregaron a mujeres líderes de grupo.

Por su parte la funcionaria federal dijo que se dice fácil concretar estos proyectos, pero no lo es, ya que hay que cubrir una seria de tramitología, y resaltó que Ahome es uno de los municipios altamente beneficiados con este tipo de apoyos.

Algunos de los proyectos beneficiados son: Las Chepas RPA, Taller mecánico rural, Agua purificada Bagojo, Ciber y papelería La Primavera, Panadería La Revancha, Boutique Marlene, Quesos mami, Abarrote y papelería Margarita, Rancho sacrificio, grupo musical Juventud sierreña y Jaiberos del Jitzámuri, entre otros.



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 4 noviembre, 2013. Archivado en Local,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    2 Respuestas a Entregan apoyos a proyectos productivos PROMUSAG y FAPPA

    1. Wenseslao Responder

      5 noviembre, 2013 en 17:56

      El campo mexicano necesitaba una reactivación económica y el gobierno federal a través de Jorge carlos Ramírez Marin y la SEDATU, lo están logrando con programas que incitan a los campesinos a crear proyectos que mejoren su calidad de vida y les brinde más recursos económicos.

      Sin duda, nuestro campo tiene muchas fortalezas, sólo necesitaba el apoyo adecuado para resurgir

    2. Betsy Responder

      5 noviembre, 2013 en 19:31

      El apoyo que el sector femenino ha tenido por parte de los programas impulsados por el gobierno federal a través de SEDATU buscan impulsar la economía del campo para evitar más migración y así controlar también el crecimiento desmesurado de la mancha urbana, creo es una buena opción por que se esta impulsando arraigo de las personas hacia el campo.

    Deja un comentario