FacebookTwitterRSSFlickrYoutube

Publica SEPyC lista de beneficiados con Becas Pronabes

20131129-143933.jpg
Cerca de 11 mil becas para alumnos de Instituciones públicas de educación superior se otorgarán para este ciclo escolar 2013-2014, con una erogación de 112 millones de pesos, anunció Martín Camacho Figueroa, al informar que a partir de hoy saldrán publicados los resultados en la página web de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

El Coordinador en Sinaloa, de Becas Pronabes, señaló que el ciclo anterior se otorgaron 8 mil 102 becas, con un presupuesto total de 80 millones de pesos, y para este año se tuvo un incremento considerable de 2 mil 718 apoyos más, para sumar 10 mil 820.

“Este incremento que se ha tenido, es gracias a la preocupación que tiene el gobernador Mario López Valdez por la juventud sinaloense para que tengan más oportunidades de estudiar, así como a la gestión permanente ante la federación del titular de Sepyc, Doctor Francisco Frías Castro y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gómer González Monárrez”, subrayó.

Los resultados estarán disponibles a partir de este viernes 29 de noviembre, a través de listados físicos en las universidades públicas del estado y en las páginas electrónicas www.sepyc.gob.mx, www.cnbes.sep.gob.mx.

Camacho Figueroa destacó que desde el inicio de la administración a la fecha, se han incrementado el número de beneficiados en un 83 por ciento, al pasar de 5 mil 913 becas en el ciclo escolar 2010-2011 a 10 mil 820 en el actual.

El monto de las becas varía según el grado escolar, para los alumnos de primer año se les otorga 750 pesos mensuales; para segundo, 830 pesos; para tercero, 920 pesos y, para cuarto y quinto año se les otorga un beneficio económico de mil pesos. Los estudiantes que hayan sido seleccionados como beneficiarios del programa, deberán tramitar su tarjeta de pago en una institución bancaria.



    Comparte esta Noticia

    Escrito por en 29 noviembre, 2013. Archivado en Educación,Estatal,Mas Noticias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

    Deja un comentario