• febrero 27, 2021 3:31 am

Inicia operaciones en Angostura la primera Policía Ambiental de Sinaloa

Feb 19, 2021
Inicia operaciones la primera Policía Ambiental de Sinaloa.

Angostura, Sin.- Se puso en operación en el municipio de Angostura la primera Policía Ambiental de Sinaloa, la cual estará enfocada en prevenir y combatir los delitos que se cometan contra la ecología.

Durante el evento donde se entregó certificado a 18 agentes de la Policía Municipal que estarán en esta nueva área, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez manifestó que esta idea le surgió desde hace 8 años, pensando en las enormes riquezas que hay en el municipio y que es necesario cuidar.

“Litorales aproximados de 80 kilómetros, en agricultura tenemos 70 mil hectáreas, aquí Angostura es próspero, pero también en su prosperidad necesitamos saber cuidar lo que tenemos”.

En representación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel acudió Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, quien reconoció el esfuerzo para abrir esta nueva policía que realizará una labor fundamental, en beneficio de la sociedad angosturense.

“Descuidar el medio ambiente y no protegerlo, puede traer consigo un fuerte impacto a la salud pública, además de que podría derivar en problemas ambientales tales como el cambio climático, pérdida de la biodiversidad, escasez de agua, y otras graves consecuencias que pongan en riesgo la subsistencia del propio ser humano”.

“Muy bien pensada, nosotros hicimos en el Instituto, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública la solicitud del sistema de estudios, qué es lo que se les iba a enseñar y la verdad es que es una policía pensada como coadyuvante de las autoridades federales en el tema ambiental”.

La Policía Ambiental está integrada por policías municipales con una certificación en temas ecológicos, sus facultades están señaladas en el reglamento de la Policía Municipal, el Bando de Policía y Gobierno, además en el Reglamento de Ecología del Municipio.

Esta policía cuenta con un par de patrullas y una motocicleta para iniciar con su labor.

(GR)