• mayo 8, 2021 10:39 pm

PERSONAL MÉDICO DE SINALOA EXIGE APLICACIÓN DE VACUNA ANTI COVID-19

Feb 10, 2021
Los médicos protestaron en diferentes centros médicos de Sinaloa.

En diversos hospitales y centros de salud de Sinaloa se colocaron mantas, como señal de protesta para exigir a los gobiernos municipales, estatal y federal la aplicación de la vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la secretaria General del Sindicato de Salud Sección 44, Arcelia Prado, son trabajadores de salud de la primera y segunda línea de atención de hospitales generales y centro de salud, que exigen estar protegidos ya que diariamente tienen contacto con personal infectado, además de correr el riesgo de contagiar a sus familiares.

“El sindicato está conformado por 10 mil trabajadores de los cuales el 80 por ciento de los trabajadores no han recibido la vacuna pese a que es personal de salud que está en contacto con pacientes infectados e incluso pues también químicos quienes realizan las pruebas para detectar el virus , no la han recibido“ dijo. Fernando Torres, enfermo del Centro de Salud en Culiacán, indicó que es una injusticia que pese a tener contacto directo con personas infectadas, no estén protegidos, por lo que de no tener solución a la brevedad, podrían dejar de laborar.

“Se ponen a dar vacunas a otras áreas, primero somos nosotros los del sector salud, a nosotros no se nos ha tomado en cuenta ni siquiera han tomado la orden de cuántos somos o datos”, cuestionaron.

El personal afectado comentó que en caso de que las autoridades no lleguen a un acuerdo rápido para la aplicación de la vacuna, harán un paro de labores en todo el estado, ya que es una injusticia que pese a ser personal de salud no se les haya protegido.