• febrero 27, 2021 3:39 am

PLAYAS PARADISIACAS Y PLATILLOS SIN IGUAL: LA OTRA CARA DE SINALOA

Feb 18, 2021
Sinaloa cuenta con hermosas playas. (Foto: Instagram)

Sinaloa es uno de los estados con la mayor flota pesquera de México, lugar reconocido por su música de banda o tambora, con gran variedad de playas paradisiacas y tradicionales platillos del mar, que de acuerdo con la la Secretaría de Turismo (Sectur), es ideal para un hermoso paseo marítimo.

Con kilómetros de playas doradas y lagunas azules, la denominada “Perla del Pacífico” es una de las gemas más preciadas del estado, pues la belleza del lugar ha logrado atraer a decenas de paseantes durante años.

Sus pintorescos atardeceres, música, así como su tradicional gastronomía marina, hacen que Sinaloa brille como una “joya”, pues cuenta con alrededor de 622 kilómetros de costas sobre el Océano Pacífico.

La “Perla del Pacífico” es una de las regiones más preciadas del estado

El estado, localizado al noreste de México, cuenta con deliciosos manjares que ofrece en diversas zonas de la región tales como: pescado zarandeado; aguachile; ceviche de camarón y sierra; cócteles de camarón, ostión y pulpo. Además de los famosos tacos “gobernador” o los peculiares tamales “barbones” (camarón).

Sus platillos lo hacen un lugar único. (Foto: Instagram)Sus platillos lo hacen un lugar único. (Foto: Instagram)

Algunas de sus paradisiacas bahías y playas más reconocidas son:

*Altata

La playa se ubica al extremo de la bahía con el mismo nombre. Este destino turístico destaca por su biodiversidad submarina y de enorme interés turístico.

Se trata de una región considerada como área natural protegida, sitio que alberga una gran variedad de peces, arrecifes, palmeras y lirios.

*Bahía de Topolobampo

Localizada a 23 kilómetros de Los Mochis, la belleza de aguas cristalinas atrapa las miradas de los turistas, quienes pueden visitar el malecón o practicar la pesca deportiva.

Además, en la bahía se puede apreciar a los enormes lobos marinos, quienes visitan la Isla de Farallón frente a esta.

*Maviri

La zona costera de Maviri se localiza entre la bahía de Topolobampo y el mar de Cortés. Además, es considerado como un mirador natural desde donde podrá contemplar la magnitud del mar de Cortés.

La belleza del estado atrae decenas de turistas. Foto: Instagram La belleza del estado atrae decenas de turistas. Foto: Instagram

Su gastronomía sin igual lo hace un lugar especial, con platillos como: camarones ahogados, coctel de ostión, pescado zarandeado, entre otros.

Los puertos más reconocidos de la entidad como Mazatlán o Altata, son característicos de comunidades que engalanan sus regiones con atractivos platillos ricos en sabor y con gran variedad de mariscos en general como son: la jaiba, el caracol, ostiones, camarones, atún, pulpo, sardina, sierra, huachinango, entre otros.

A pesar del golpe a la economía y a varias entidades del país, Sinaloa logró captar más de 3.4 millones de turistas al cierre de 2020, según reveló Sectur.

En diciembre, se dio a conocer que algunos de los destinos turísticos más populares del país abarrotados durante las tradicionales vacaciones de diciembre fueron: Acapulco y Mazatlán, pese a la pandemia de coronavirus que a la fecha ha dejado más de un millón de infectados.

Mazatlán, Sinaloa, otro de los grandes destinos vacacionales del litoral mexicano en noviembre lideró la reactivación del turismo en el país. Esta información fue proporcionada por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Fuente: infobae