• mayo 8, 2021 10:43 pm

Sinaloa Tendrá Dos Nuevos Municipios; Eldorado y Juan José Ríos

Mar 5, 2021

Será el primero de noviembre del 2024 cuando ambos ayuntamientos Iniciarán a funcionar y se contemplarán en el presupuesto estatal

Culiacán, Sin.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la Diputada, Graciela Domínguez, anunciaron que el proyecto de municipalización de Eldorado y Juan José Ríos, cuenta con un sustento viable y sólido para su conversión, por lo que, como ya se tenía contemplado, este día se votará a favor.

Ordaz Coppel, recordó que esta es una lucha histórica de los habitantes de ambos sectores, en donde, al acercarse con los ciudadanos se percatan que es una necesidad y prioridad dar este paso, en la conformación de dos nuevos municipios.

“Va a permitir que tanto los habitantes de Eldorado, como de Juan José Ríos, puedan tener una mejor atención y capacidad de respuesta a sus necesidades, no es fácil, la verdad yo reconozco mucho a la Diputada, Graciela Domínguez”, expresó.

El mandatario estatal, declaró que por parte del poder ejecutivo tienen el beneplácito por ver la definición del congreso, en el que, por encima de todo se está privilegiando el interés general, para que Sinaloa siga creciendo.

Reconoció que en la ocasión en la que exhortó a los diputados a esperar más tiempo para este acuerdo, no había analizado por completo la integración de ambos proyectos. De ahí que, después de estudiarlo, se percataron que ya es el momento adecuado, dejando al margen el actual proceso electoral.

Por su parte, la legisladora de Morena, Graciela Domínguez, destacó que el nacimiento de dos nuevos municipios son respaldados por todos las fuerzas políticas del congreso.

Ante las discusiones que se generaron al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aclaró que después de realizarse la consulta popular, se definió la respuesta positiva por parte de los diputados.

“Eldorado y Juan José Ríos, hoy en unas horas más serán realidad, que además sabemos del respaldo de las autoridades municipales, de sus cabildos, estarán también dando en días posteriores a los decretos que hoy se aprobarán”, subrayó.

En el caso de Culiacán, explicó que existe la posibilidad de que el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, impune al respecto, sin embargo, esperan que se respete el decreto.

Será el primero de noviembre del 2024 cuando ambos ayuntamientos iniciarán a funcionar y se contemplarán en el presupuesto estatal.