• abril 21, 2021 7:52 pm

VIDEO: Sicario graba enfrentamiento entre el C├írtel de Sinaloa y el CJNG ­čś▒

Mar 5, 2021
El Cártel de Sinaloa, y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una dura batalla por el control del estado de Zacatecas que ha recrudecido la violencia en la zona.

Zacatecas-. Circula en redes sociales el siguiente video de un enfrentamiento entre narcotraficantes del C├írtel Jalisco Nueva Generaci├│n (CJNG) y del C├írtel de Sinaloa (CDS), en el municipio de Valparaiso en el estado de Zacatecas, en M├ęxico en el cual presuntamente habr├şan muerto al menos 9 integrantes del grupo criminal conocido como los Hermanos Cabrera.

En las escenas supuestamente se escuchan varias detonaciones de bala mientras un hombre que porta ropa tipo militar y casco quien se resguarda de la balacera.

En el video de dos minutos con 20 segundos de duración, el sujeto casi todo el tiempo aparece pecho tierra, y una vez que terminan de escucharse las detonaciones de bala se levanta y muestra su arma de grueso calibre a la cámara.

El C├írtel de Sinaloa, y el C├írtel Jalisco Nueva Generaci├│n mantienen una dura batalla por el control del estado de Zacatecas que ha recrudecido la violencia en la zona y cobrado la vida decenas de personas en las ├║ltimas semanas y en la que se sicarios han difundido todo tipo de narcovideos en la que ambos grupos criminales se lanzan acusaciones en las que se mencionan a l├şderes de los dos c├írteles, los cuales son considerados los m├ís poderosos de M├ęxico.

Incluso, apenas el 25 de enero pasado, narcotraficantes del C├írtel Jalisco Nueva Generaci├│n se deslindaron de la ola de violencia en el estado de Zacatecas y culparon al C├írtel de Sinaloa y a Mart├şn de la Zapata, alias el ÔÇťAzteca 18ÔÇŁ o ÔÇťH-18ÔÇŁ de presuntamente haber sido protegido por el General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) acusado en Estados Unidos de nexos con el narcotr├ífico pero cuyos delitos no fueron comprobados en M├ęxico.

En aquella ocasión, fue mediante un video en el que aparecen varios sujetos fuertemente armados, con el rostro cubierto y con equipo táctico, el sujeto que habla a la cámara además acusa a la gente al mando de a Arturo López Bazán secretario de Seguridad de Zacatecas de proteger al Cártel de Sinaloa.